Hace ya unos escasos 2 días que fue liberada la Technical Preview de Windows 10, y como es normal no he podido resistirme.
En el vídeo hago una pasada muy por encima de lo que es esta versión de Windows 10. Y en este vídeo os hablo desde el desconocimiento, lo poco que e descubierto lo he hecho mientras hacia ese vídeo (este tipo de vídeos normalmente los hago desde la improvisación.
Pero habiendo ya reposando las cosas un poco, puedo dar una valoración mas centrada.
Windows 10, esta versión técnica preliminar, tiene varias peculiaridades, como es por ejemplo el regreso del anelado botón de inicio, por el que incluso yo llegue a downgradear mi actual PC, de windows 8/8.1 a Windows 7 (además de por la estabilidad que el ya veterano S.O. ofrecía).
Este nuevo menú de Inicio, que se despliega al hacer click ante el propio botón de inicio, se presenta de una nueva forma, conserva la disposición de Windows 7, en la primera columna pudiendo ver un cuadro de texto para buscar las aplicaciones que queramos, también están allí las aplicaciones mas usadas y junto con ellas las ancladas en el menú de inicio, y coronando el propio menú, nuestro nombre de usuario con las opciones de poder apagar, bloquear o cerrar sesión.
En la segunda columna del menú de inicio, por el contrario, tenemos aplicaciones ancladas del estilo Metro. Esto puede gustar a unos, pero no a otros.
Pero ¿que pasa si me gusto la interfaz anterior que me mostraba Windows 8 y 8.1, el menú de inicio al estilo Metro? No preocuparse, esa opcion esta hay, pero para activarla deberás de prescindir del menú de inicio que podríamos llamar «Clásico», ya que activar el Menú de Inicio Metro, desactiva el menú de inicio «Tradicional».
Por otro lado algo que personalmente no me ha gustado es que desaparecen las barras laterales que salían al llevar nuestro cursos a las esquinas en Windows 8 y 8.1. Concretamente de la que mas siento su perdida es, la barra derecha que ofrecia opciones interesantes y yo, por mas que he buscado no he hallado forma de activarla, puede que este hay pero yo no la he visto.
Y es que Microsoft debería de aprender una importante regla de oro: Si funciona no lo cambies. Y es que deberían poner opciones con todas las características que se han ido añadiendo a Windows, con opciones de si queremos activarlas o no, además de que el sistema operativo ganaría en personalización y agradaría quizás, a mas personas.
Otra de las opciones interesantes que tiene esta versión técnica de Windows 10, es la aparición de un nuevo elemento, los escritorios virtuales. Algo que ya veníamos viendo en equipos con sistemas operativos como Linux (de forma integrada en el sistema), y en los dispositivos inteligentes. Y es que esta nueva opción nos permite abrir varias aplicaciones, en diferentes escritorios, poder añadir y borrar escritorios virtuales.
Además de que las aplicaciones de la interfaz metro siguen pudiéndose minimizar en el menú de inicio y, se pueden redimensionar.
Aclaremos una cosa, Windows 10 va a ser un sistema operativo destinado a unificar todos los dispositivos, en una frase seria lo siguiente, un mismo sistema operativo para todos los dispositivos, y es que Microsoft pretende que este sistema operativo funcione tanto en Ordenadores, como televisiores, tablets, Smartphones o equipos de similar arquitectura a lo que seria una Raspberry Pi.
Por ultimo, decir que si tenéis Windows 8 u 8.1 y tenéis sincronizada vuestra conflagración, si tras la instalación iniciáis sesión con la cuenta Microsoft con la que tenéis sincronizado vuestro windows, os dará la opción de descargar esa conflagración, y aplicara tanto el fondo de pantalla como colores como imagen de pantalla de bloqueo que tengáis en vuestro windows 8 u 8.1.
Por mi parte nada mas, ahora les dejo con el Vídeo que grave tras haber conseguido instalar esta versión de Windows en una maquina virtual.
Como siempre, podéis contactar conmigo mediante los comentarios, por GOOGLE+ o por el E-mail del canal: tiitanic1912@gmail.com
Deja un comentario