En esta ocasión, les muestro un problema que apareció en ATLAS-SERVER, mi Dell PowerEdge 2900 tras ir a echar un vistazo por la noche (Que es cuando suelo ir a hacer una revisión ocular al servidor).
Las temperaturas aquí en España, suelen bajar bastante en la temporada de Otoño e invierno, lo cual afecta directamente a las maquinas electrónicas. Toda máquina electrónica tiene un limite de temperatura en el que pueden funcionar, tanto un limite de temperatura superior, como de temperatura inferior.
Si estas temperaturas son mas bajas de lo indicado en las especificaciones del producto, pueden funcionar mal, o incluso estropearse. Mi Dell PowerEdge, como todo ordenador (y mas tratándose de una maquina servidor), tiene varios sensores que recogen la temperatura que hay dentro de la carcasa (temperatura ambiente), en los procesadores, y en los módulos de RAM, si esta temperatura es demasiado baja, lanza una serie de alertas, y si llega a un punto critico, este se apaga.
En este caso, me encontré al servidor parpadeante, lo cual es síntoma de un error, y en la pantalla había un error de Temperatura Ambiente, que salta cuando hay 8ºC o menos. Esa noche estaba haciendo frío y la puerta de la habitación en la que estaba el servidor estaba de par en par (El servidor es perfectamente capaz de caldear la habitación lo suficiente, si la puerta esta cerrada).
Mi solución fue, obviamente cerrar la puerta, y para acelerar el proceso, puse a trabajar los procesadores del servidor y como se puede comprobar, casi de inmediato, el error se corrige.
Espero que les guste este video.
Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces
E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook
Enlaces de interés:
Deja un comentario